Declaran inconstitucional prohibición a matrimonios gay en Texas

matrimoniobelgicaUn juez del condado Travis determinó este martes que la prohibición que existe en Texas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional, según reporta el Statesman.

El fallo fue realizado por Guy Herman, Juez Testamentario del Condado de Travis, quien presidió una disputa en la que una mujer de Austin exigía que el estado reconociera su relación de ocho años con su compañera como un matrimonio de hecho.

Sonemaly Phrasavath presentó su caso ante el Palacio de Justicia del Condado Travis, cuestionando la constitucionalidad de la prohibición que existe en Texas, como primer paso para legalizar la relación.

Phrasavath vivía con Stella Powell desde 2007, y de hecho celebraron una ceremonia matrimonial, aunque fuera inválida ante las leyes texanas. No obstante, Powell murió de cáncer de colon en 2014.

Al no existir un testamento con la última voluntad de Powell, se desató una batalla legal entre Phrasavath y dos hermanas de la difunta.

No obstante, este fallo no tiene por ahora implicaciones directas en la ley de Texas, por lo que no se expedirán licencias de matrimonio por lo pronto.

Por lo pronto, la legalidad de los matrimonios gay en Texas se discute en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, y el tema se trata también en la Suprema Corte, la cual se espera que tome un decisión sobre su legalidad hacia mediados de año.

Con Información de @univisioncom

Related Posts

Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia
Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar

Tags: