Deezer llega a México y promete más canciones que Spotify

deezer_mexicoDeezer, un servicio francés de música en línea con presencia en 182 países, ya está disponible en en México con un catálogo superior al de Spotify, una de las compañías de streaming más populares.

En conferencia de prensa, ejecutivos de la empresa aseguraron que el servicio cuenta con 23 millones de canciones, de las cuales 96% están disponibles en México. La empresa ha logrado acuerdos con más de 2 mil disqueras y agregadores de contenido digital.

Apenas la semana pasada el líder ejecutivo de Spotify, Bahigh Acuña, señaló en una conferencia que el catálogo de su servicio está integrado por 22 millones de canciones, de las que 92% se pueden escuchar en el país.

Aunque la oferta comercial de Deezer es muy similar en precio y contenido al de otros servicios, su diferencia radica en la forma en la que hace las recomendaciones: en lugar de utilizar un algoritmo, tiene un equipo editorial encargado de seleccionar las mejores canciones y hacer una propuesta semanal de cada uno de los géneros.

“Contamos con un editor en cada país, cuya labor es escuchar 200 horas de música y hacer un sugerido a nuestros usuarios con base en expertos”, dijo el director de Deezer México, Eduardo Mussali.

De acuerdo con el ejecutivo, los usuarios buscan en un servicio de streaming búsquedas rápidas y amigables, por lo que su buscador se basa en una caja de texto con una latencia de 0.1 segundos.

Pero Deezer no la tiene fácil. Además de Spotify, en el país funcionan otros servicios como Rdio, Grooveshark o SoundCloud. Pero Mussili señaló que otra de sus fortalezas es su oferta local.

“En México vemos una gran oportunidad pues es el país con el mayor nivel de consumo de contenido multimedia en internet. De los 182 países en los que tenemos presencia, Deezer México es en donde los usuarios escuchan más canciones al mes”, dijo.

La aplicación está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos. Su principal fortaleza será contar con una oferta local, así como hacer recomendaciones musicales desarrollada por expertos.

Dos meses de prueba

Deezer, fundada en 2007, puede utilizarse en PC y dispositivos móviles. Discovery, como llama a su versión de prueba, está disponible únicamente para computadoras personales, contiene anuncios y una vigencia de 60 días naturales. Después, el usuario solo podrá usar el servicio dos horas cada mes.

“El 70 % de quienes prueban la versión Discovery, adquiere una membresía”, aseguró Eduardo Mussali.

Deezer también cuenta con dos tipos de suscripciones: Premium, que por $45 pesos al mes el usuario tiene música ilimitada en su computadora sin anuncios, y Premium Plus, que tiene un costo de $99 pesos mensuales que además permite usar el servicio en dispositivos móviles, la función Off on line y utilizar sistemas de audio Sonos.

Mussali aseguró que “nuestro negocio no es vender espacios publicitarios, por ello queremos que el público descubra los beneficios que ofrece nuestro servicio. Cada vez que un usuario escucha una canción, nosotros pagamos a la disquera a través de publicidad”.

Como promoción para suscribirse, la compañía se asoció con Foursquare. Los usuarios de la red social que hagan siete check-ins en conciertos podrán probar una cuenta Premium Plus gratuita durante tres meses.

De igual manera, a través de Smart Cache, el proveedor ofrece un consumo mínimo de datos para países con red celular deficiente, entre ellos México.

@noticiasterra

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones

Tags: