Dejar de fumar antes de los treinta puede alargar la vida una década

171747017Un estudio masivo publicado en la última edición la revista médica The Lancet y realizado durante 12 años sobre un total 1,2 millones de mujeres británicas revela que las mujeres fumadoras que dejan el tabaco antes de cumplir los cuarenta pueden alargar su vida nueve años frente a aquellas que no abandonan nunca el hábito. Es más, si se pone fin a la adicción antes de cumplir los treinta, la esperanza de vida se alarga diez años, aseguran los científicos, que añaden que las conclusiones de su trabajo son aplicables tanto a mujeres como a hombres.

La investigación también revela que quienes no dejaron de fumar en ningún momento durante el plazo del estudio tenían tres veces más probabilidades de morir que quienes nunca habían encendido un cigarrillo. Y aunque la cantidad de tabaco diario que consume un fumador influye en el riesgo de fallecer, se ha comprobado que incluso quienes “limitan la dosis” a 10 cigarros al día tienen una tasa de mortalidad dos veces más elevada que la que presentan los no fumadores. Las causas de muerte entre fumadores suelen ser enfermedad pulmonar crónica, cáncer pulmonar, infarto y patología cardiovascular.

@muyinteresante

Related Posts

Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
La nicotina daña tu esperma El cigarro altera la capacidad del hombre para producir esperma capaz de fertilizar exitosamente un óvulo
La adicción al cigarro está en los niveles más bajos de la historia, más no entre la población gay... Un reporte de la CDC encontró que aquellos que se identifican como gay, lesbiana o bisexual, fuman 40% más que aquellos que se consideran heterosexuales.

Tags: