Delaware, nuevo estado de EEUU en avanzar en el matrimonio gay

matrimonioDelaware se convirtió el jueves en el décimo estado de Estados Unidos en extender los derechos matrimoniales a las parejas homosexuales, después de que el gobernador Jack Markell anunciar un proyecto para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Markell, que es demócrata, dijo en una entrevista telefónica que confiaba en la aprobación de la ley, dado que su partido controla las dos cámaras de la legislatura estatal, aunque “nada es seguro hasta que no está hecho”.

“Lo que sabemos es que las parejas del mismo sexo quieren casarse por la misma razón que otras parejas quieren casarse”, agregó.

Markell realizó el anuncio en una conferencia de prensa junto a la presidenta del senado estatal, Patricia Blevins, el líder de la Cámara Baja, Pete Schwartzkopf, y el fiscal general Beau Biden.

En 2011, Markell ya firmó una ley que autorizaba las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Actualmente, los estados de Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont, Washington, nueve en total, y el Distrito de Columbia permiten los matrimonios entre homosexuales.

Otros tres estados, Minesota, Rhode Island e Illinois, están elaborando leyes sobre esta cuestión.

El Tribunal Supremo está estudiando una demanda contra una ley de 1996 que limita el reconocimiento federal del matrimonio a las parejas heterosexuales.

@Reuters

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: