Denuncian en redes maltrato animal en Monterrey

Ayer se hizo viral a través de redes sociales un video donde una perrita muere enferma y enjaulada en una tienda de mascotas del Sector Cumbres, en Monterrey.

La grabación fue tomada por una mujer que regresó una perrita con complicaciones de salud al establecimiento “Mascotas Cumbres”, para que la atendieran o hicieran válida la garantía de reposición.

En el video se observa a la cachorrita muriendo en una jaula, mientras otro perrito la lame intentando revivirla. La inconforme señala que otros clientes también estaban regresando mascotas por el mismo problema.

maltrato

Según defensores de los derechos de los animales, desde 2009 esta tienda ha tenido problemas similares, por lo que incluso cambió su razón social de Masco-Mart a Mascotas Cumbres.

También, dijeron, se le había multado con 900 mil pesos por vender animales contagiados con parvovirus y moquillo, enfermedades altamente mortales en los caninos.

“Cuando se tomó el video había tres personas más regresando a otros tres perros muertos. ¿Qué hacen al respecto las tiendas de mascotas?, no te regresan ni un peso y sí otro animal”, apuntó una activista que pidió omitir su nombre.

“Mientras vendan, no les importa si el perro está vacunado o si hay sentimientos de por medio de un niño o una persona. Es un cuento de nunca acabar, mientras esos lugares sigan, mientras la gente siga comprando perros y los diputados no implementen una ley en la materia, no hay forma de proceder y sancionar este tema”.

El hecho causó indignación de inmediato y la publicación, hasta el cierre de la edición, ha sido compartida 4 mil 717 veces y cuenta con 2 mil 56 “Me Gusta”.

@PeriodicoABC

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto
1 to 1 Video Chat en Manhunt Manhunt estrena 1 To 1, su nueva función de video llamadas

Tags: