Derrick Gordon, jugador de baloncesto, sale del armario

El jugador de basket universitario en la liga NCAA Derrick Gordon ha salido del armario. Animado tras las salidas del Jason Collins y Michael Sam, Derrick, de 22 años, ha salido públicamente del armario. Tras haber salido con su familia y sus amigos, se sinceró con su equipo.

Derek Kellog, su entrenador, le apoyó en todo momento y fue quién le dio el último empujón para salir del armario en el vestuario del equipo de la Universidad de Massachusetts. El jugador quiere romper con ciertos estereotipos de homosexual débil y flojo, concepto que me chirría un poquito, pero bueno, cada cual que tenga sus motivos y sus alicientes para salir del armario.

Así de contengo luce Gordon en su cuenta de Instagram el orgullo de ser sincero, de dejar de esconderse y de ser cómo él es. Por supuesto, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar y el propio Michael Sam ya le ha felicitado vía Twitter.

Screen Shot 2014-04-09 at 7.02.12 PM

Con esto se demuestra lo importante que es salir del armario públicamente. La salida de Michael y de Jason han sido un ejemplo y un modelo a seguir por jóvenes como Derrick. Seguro que con la salida de éste otros tantos se animan y se consigue una normalización mayor.

@ambienteg

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: