Desaparece panda rojo del Zoológico Nacional de EU

Red_Panda_-_Nashville_ZooRusty, un macho de casi un año, fue visto por última vez el domingo de noche en el popular Parque Zoológico Nacional gestionado por la Institución Smithsonian en Washington, cuyos empleados buscaban este lunes al animal entre los árboles del lugar.

“Podría estar enfermo”, dijo el zoo en su @NationalZoo Twitter, en el que instó al público a llamar inmediatamente al parque si veía a Rusty.   “Es habitual que los pandas rojos pasen las horas más cálidas del día descansando, de modo que probablemente Rusty esté en alguna parte cerca o dentro del zoo escondido en un árbol. Recuerden: los pandas rojos son animales salvajes y morderán si se sienten acorralados o con miedo”.

En su página web el zoológico dijo que Rusty – quien cumple un año en julio – había sido instalado en una exhibición sobre Asia a principios de este mes para que se apareara con la panda roja Shama.

Rusty llegó al Zoológico Nacional en Washington DC desde el Lincoln Children’s Zoo en Nebraska (centro-norte).   Los pandas rojos, que no deben confundirse con los osos panda gigantes de China, son pequeños mamíferos nativos del Himalaya y el suroeste de China que viven en los árboles. Su nombre proviene de su pelaje marrón rojizo.

@noticiasmvs

Related Posts

Pareja de buitres gay incuba un huevo rechazado por su madre En el zoo de Nordhorn, en el estado federado de Baja Sajonia, viven tres buitres macho y dos hembras.
Los personajes gay aumentan su presencia en la televisión de EEUU La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación incide, sin embargo, en la falta de diversidad de estos personajes.
Los Boy Scouts de EEUU ya aceptan a miembros gay Robert Gates aprobó el permitir que los jóvenes gay entraran en la organización cuando asumió el cargo como presidente el año pasado.
Obama defiende los derechos gay durante su visita a Kenia El presidente Barack Obama no dudó en hablar abiertamente a favor de los derechos gay durante una conferencia de prensa al lado del presidente de Kenia.

Tags: