Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 19, 2016

Descubren debilidad del VIH que podría acercar la vacuna

Descubren debilidad del VIH que podría acercar la vacuna

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la revista Science, investigadores creen haber encontrado una nueva debilidad del VIH que puede llevar a una vacuna más efectiva.

El equipo del National Institute of Allergy and Infectious Diseases hizo el descubrimiento mientras estudiaban la sangre de una sola persona VIH positiva, quien resulta producía anti-cuerpos en contra de ciertas partes del VIH que normalmente no son atacadas. Descubrieron que este “anti-cuerpo especial se pegaba a una parte del virus que su función hace que se adhiera a células sanas. Al atacar al virus en ese punto, previene que el VIH se fusione adecuadamente con la célula, evitando infectarla,” reporta Times.

El nuevo objetivo es una parte del VIH llamada la péptide de fusión, una variante de 6 amino ácidos que ayuda al virus a fusionarse con un célula para infectarla. La péptide de fusión tiene una estructura mucho más simple que los otros sitios del virus que los científicos han estudiado,” explica el estudio.

El descubrimiento de esta debilidad puede ayudar a que científicos desarrollen una vacuna para el virus, educando al sistema inmune a atacar esa zona vulnerable y se fortalezca contra la infección.

La idea es inmunizar a la gente para generar estos potentes anti-cuerpos en contra del VIH antes de que sean infectados, así podrán controlar al virus y detener su intento de infectar células sanas.

 

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
Olly Alexander, vocero de la lucha contra el VIH El vocalista de Years & Years, se convirtió en el vocero oficial de la semana de la lucha en contra del VIH en Reino Unido