Descubren en unos diskettes de 1985 algunas obras de Andy Warhol

Tras casi 30 años de letargo y gracias al trabajo de algunos artistas e investigadores, han conseguido recuperar algunas obras de arte que Andy Warhol había creado en una Commodore Amiga 1000.

Un grupo multi-institucional formado por artistas, expertos en computadoras y los encargados del archivo de Andy Warhol, han conseguido rescatar de unos diskettes de 1985 con algunos experimentos del artista que nunca vieron la luz hasta la fecha. Gracias al trabajo de estas personas, han conseguido recuperarlos y para compartirlos con todos nosotros.

andywarhol01

Estas obras digitales llevaban casi 30 años atrapadas en unos diskettes que habían sido utilizados por Warhol en una Commodore Amiga 1000, mítica computadora de los años 80s. Estos experimentos fueron impulsados por Commodore International para demostrar las posibilidades gráficas de esta máquina, algo que se puede comprobar en el vídeo inferior, en el cual pinta a Debbie Harry (cantante de la banda Blondie).

@Alt1040

Related Posts

El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex

Tags: