Descubren que el VIH se propaga como un virus informático

Investigadores de la University College London (UCL) crearon un nuevo modelo de simulación de cómo se propaga el VIH en el organismo humano. Los científicos revelaron que el virus se extiende de una manera similar a la de algunos gusanos informáticos.

Según la investigación el virus se propaga por el cuerpo mediante dos métodos: a través del torrente sanguíneo y directamente entre las células. Ese esquema es similar a la forma en la que algunos gusanos informáticos tratan de infectar al mayor número de ordenadores posible con el uso de dos vías: Internet y redes locales.

El autor principal del estudio, Changwang Zhang, de la UCL, afirmó que el VIH tiene mucho en común con el gusano informático altamente dañino denominado Conficker, que se detectó por primera vez en el 2008 e infectó a varias redes informáticas militares y policiales en toda Europa y sigue activo en la actualidad.

‘’Ambos utilizan mecanismos de propagación híbrida, persisten durante mucho tiempo y son muy difíciles de erradicar. Nuestro modelo nos permite explicar estas importantes propiedades y predecir el proceso de infección”, dijo Zhang a The Daily Mail.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas

Tags: