Descubren una molécula que aniquila el VIH

Un grupo de científicos de la Universidad de Drexel de Filadelfia ha conseguido que el virus del VIH se autoestruya sin dañar las células sanas, gracias a una molécula de doble acción inhibidora virolítica llamada DAVEI —Dual Action Virolytic Entry Inhibitor—.

Básicamente lo que hace la molécula DAVEI es hacerle creer al VIH que va a infectar a una célula, cuando no hay nada que infectar, así que el virus se deshace de su carga genética sin peligro y muere.

Esta molécula se ha diseñado y creado con partes de otras moléculas con el único propósito de luchar contra el VIH. Sus dos partes principales son: MPER, una pequeña pieza que interactúa con las membranas víricas, y cyanovirin, que se aferra al revestimiento de la proteína. Así pues, cuando ambas partes se juntan en la molécula DAVEI esta genera fuerzas en la membrana del virus y le hace creer que está adherido a una célula sana, por lo que libera su carga genética y muere sin infectar a ninguna célula.

Es evidente que estamos ante un gran avance en la lucha contra el VIH, pero todavía faltan años de investigación para que algo así llegue a las farmacias. De todos modos ONUSIDA es optimista y han augurado que la epidemia podría llegar a su fin alrededor del 2030.

@AmbienteG

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: