Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 3, 2016

Desfile de orgullo gay en Tel Aviv atrae 200 mil asistentes

Desfile de orgullo gay en Tel Aviv atrae 200 mil asistentes

Travestis con vestimentas coloridas y hombres musculosos con el pecho descubierto sobre carros alegóricos, junto a miles de otros integrantes de la comunidad LGBT en Tel Aviv, celebraron el desfile anual de orgullo gay, el evento más grande de su tipo en el Medio Oriente. La prensa israelí dijo que unas 200 mil personas se unieron a las festividades del viernes.

El sol salió y todos celebran y se divierten, el ambiente es increíble“, dijo Christian Tummann, un turista alemán que celebraba con su esposo.

Me siento muy contenta de poder ir al Medio Oriente y poder sentirme orgullosa, se siente muy bien“, dijo la turista sueca Dona Ulzen.

Israel es muy tolerante con las personas homosexuales y Tel Aviv se ha convertido en uno de los destinos de viaje más amigables con la comunidad LGBT del mundo. La ciudad contrasta con gran parte de la región, donde las personas son perseguidas e incluso asesinadas por sus preferencias sexuales.

gaypridetelaviv2

Jerusalén, conocida por su vasta historia religiosa, organiza un modesto desfile de orgullo gay cada año. La mayoría de los residentes de Jerusalén son judíos, musulmanes o cristianos, comunidades conservadoras cuyos miembros en su mayoría desaprueban la homosexualidad, pero ataques violentos contra las personas homosexuales son raros.

Durante el desfile de 2015 en Jerusalén, un judío ultra ortodoxo mató a puñaladas a una adolescente. El ataque fue rechazado ampliamente y el asesino fue declarado culpable del crimen.

Con Información de @informador

Related Posts

Se lleva a cabo el desfile del canal del Europride en Ámsterdam El conocido como desfile del canal es la clave de esta fiesta que cada año se celebra del 23 de julio al 7 de agosto
Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín Con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, Jacqueline L ́Hoist Tapia, titular del Copred representó a la capital mexicana
Marcha del orgullo gay convoca a 25 mil personas en Jerusalén Según los organizadores muchos marcharon en solidaridad con la adolescente asesinada el año pasado
Bogotá y Medellín celebran el orgullo gay en Colombia En Bogotá y Medellín se lleva a cabo este domingo una fiesta del Orgullo Gay excepcional