Desfile del orgullo pide matrimonio gay en Venezuela

Con banderas arcoíris y un derroche de extravagancia, los miembros de la comunidad LGTB recorrieron varias calles del centro de la capital al ritmo de  y coreografías desplegadas sobre .

Un grupo de transexuales con  de novia en una vieja camioneta daba testimonio de la principal consigna de esta celebración: el matrimonio igualitario, sobre el cual no hay ningún proyecto legislativo en estado avanzado de discusión, como tampoco de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a diferencia de otros países de América Latina.

orgullogayvenezuela01

orgullogayvenezuela03

Matrimonio igualitario ya” y “casarme en mi país es mi derecho“, fueron las frases más recurrentes de las pancartas exhibidas en el desfile, al margen del cual un grupo de partidarios del oficialismo organizó una votación para elegir a dos aspirantes a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

orgullogayvenezuela02

 

En marzo pasado, durante un encuentro con mujeres dirigentes del chavismo, el presidente, Nicolás Maduro, instó a abordar las discusiones de todos los temasconflictivos“, incluidos “el aborto o las uniones homosexuales“.

Con Información de @informe21

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: