Design Week México 2015 en CDMX

Design Week Mexico es, como su nombre lo indica, una semana llena de actividades que giran alrededor de la cultura del diseño. Toda la organización es llevada a cabo por una asociación sin fines de lucro, por lo que todo lo recaudado se utiliza cada año para apoyar a alguna fundación o institución social.

designweekmexico01

La idea es crear conciencia sobre el diseño: hacer notar que cada uno de los objetos humanos es un símbolo que comunica una idea que lleva la huella de su creador y que, para quien sabe leerlo, comunica algo sobre el tiempo y lugar en que fue creado. Todo objeto es diseñado; puede que sea moldeado por las infinitas manos de la conciencia colectiva o por un cuidadoso artesano que sabe dar a cada objeto un gesto que lo vuelve único.

Design Week es un evento que se realiza anualmente en ciudades como Londres, París, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires, dando voz a arquitectos y diseñadores para que pongan en palabras y traigan a nuestra conciencia lo que sus objetos nos comunican sutilmente a través de nuestros sentidos.

designweekmexico03

El programa es ambicioso; está lleno de conferencias, exposiciones y actividades culturales que se llevarán a cabo en recintos como el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno y el Parque Lincoln.

Por séptimo año consecutivo reafirma la creatividad que existe en nuestro país, reuniendo a cientos de diseñadores, interioristas y arquitectos que han puesto en alto el nombre de México.

designweekmexico02

Este año contará con la presencia de Italia como país invitado, y de Chiapas como estado invitado (se busca crear una colaboración entre artesanos y diseñadores).

Además, Design Week Mexico tiene un programa de apoyo social a diferentes causas y fundaciones. Los ingresos de Design House han sido entregados todos los años a la Fundación En Nuestras Manos, y en la edición 2013, a Fundación Pro Mujeres Cautivas. También apoyamos Crecer Leyendo, publicaciones y la reciente remodelación de la fuente del Museo de Arte Moderno.

designweekmexico04

La cita es del 21 al 25 de octubre y puedes checar toda la programación en designweekmexico.com.

Related Posts

En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex
Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones

Tags: