Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 21, 2013

Desnudos, maniatados, “paseados” y golpeados por mantener relaciones gay

Desnudos, maniatados, “paseados” y golpeados por mantener relaciones gay

nigeriaPedimos perdón si ofendemos sensibilidades, pero creemos que mostrar la fotografía permite hacerse una idea más precisa de la barbarie. Tres hombres que fueron descubiertos manteniendo relaciones homosexuales fueron desnudados, maniatados y paseados para su escarnio público en Nigeria. Luego fueron salvajemente golpeados. Afortunadamente, si es que es posible usar esta palabra, los agredidos habrían podido salvar sus vidas y huir del lugar.

Ocurrió en Ekwe, un pueblo cercano a la ciudad de Umuaka, en el estado de Imo, al sur de Nigeria. Los tres hombres (algunas fuentes hablan de cuatro, y de hecho en la fotografía se adivina el brazo de un cuarto hombre) habrían sido descubiertos manteniendo relaciones sexuales, motivo por el cual una multitud los habría desnudado, maniatado y paseado por el pueblo para conducirlos finalmente ante un anciano líder tribal. Luego habrían sido brutalmente golpeados.

Según ha declarado a la web británica Gay Star News Steve Aborisade, coordinador de Nigeria HIV (organización dedicada a la protección de las personas que viven con VIH), los hombres habrían sobrevivido a la agresión y habrían huído del pueblo. Aborisade, que habría conseguido ponerse en contacto con el tío de una de las víctimas, cree de hecho que pueden considerarse afortunados por no haber sido linchados por la multitud. El activista ha señalado que aunque este caso en concreto haya llamado la atención de los medios estas agresiones son comunes en todo el país.

Nigeria es un país fuertemente hostil hacia las personas LGTB, en el quelas relaciones homosexuales se castigan con penas que pueden llegar hasta los 14 años de cárcel (en el sur cristiano) o incluso hasta la muerte (en los estados del norte en los que se aplica la ley islámica). En estos momentos, además, su Parlamento tramita la criminalización de las ceremonias de unión entre personas del mismo sexo, que vendría a endurecer todavía más una situación que ya es de por sí dramática.

@DosManzanas

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo