Despiden a empleados de Coppel por ser gays

Una pareja de chicos gays fue despedida de Coppel por ser homosexuales y mantener una relación según informó la asociación civil de Chihuahua, Cheros.

Los hechos ocurrieron en la sucursal Niños Héroes de Chihuahua; según los afectados, Ana Silvia Nieto Esparza, gerente de la tienda, los amenazó y los obligo a renunciar a su trabajo después de haber sido informada por parte de los auditores Karla Escudero Manjarrez y Emmanuel Vázquez de sus preferencias sexuales y su noviazgo.

Así mismo los chicos declararon que esta señorita los acosaba y hostigaba durante sus horas laborales e incitaba a otros empleados a agredirlos verbal y hasta físicamente.

La denuncia fue puesta ante CONAPRED, en la cual se solicita que Coppel lleve a cabo acciones tendientes a la reparación del daño como una disculpa pública y retroalimentación para todos los empleados de dicha empresa con respecto a los derechos humanos y la homofobia.

Related Posts

Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Te Propongo · Capítulo 2 Con la ayuda de una terapia Pedro y Pato tendrán que atravesar desafíos
Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
Consejos para conciliar el sueño en las noches Este viernes 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño

Tags: