Despiden a empleados de Coppel por ser gays

Una pareja de chicos gays fue despedida de Coppel por ser homosexuales y mantener una relación según informó la asociación civil de Chihuahua, Cheros.

Los hechos ocurrieron en la sucursal Niños Héroes de Chihuahua; según los afectados, Ana Silvia Nieto Esparza, gerente de la tienda, los amenazó y los obligo a renunciar a su trabajo después de haber sido informada por parte de los auditores Karla Escudero Manjarrez y Emmanuel Vázquez de sus preferencias sexuales y su noviazgo.

Así mismo los chicos declararon que esta señorita los acosaba y hostigaba durante sus horas laborales e incitaba a otros empleados a agredirlos verbal y hasta físicamente.

La denuncia fue puesta ante CONAPRED, en la cual se solicita que Coppel lleve a cabo acciones tendientes a la reparación del daño como una disculpa pública y retroalimentación para todos los empleados de dicha empresa con respecto a los derechos humanos y la homofobia.

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: