Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 31, 2016

Destinos mexicanos, favoritos para el mercado gay

Destinos mexicanos, favoritos para el mercado gay

Cultura, gastronomía, sol y playa, viajes de exploración y acercamientos con la naturaleza, son los principales atractivos para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), que ha demostrado ser un mercado exigente que gusta del buen vivir y que está dispuesto a pagar incluso el doble que un viajero heterosexual.

Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, son algunas entidades que han sabido ver las ventajas de estos turistas y han emprendido una capacitación a sus proveedores de servicios, que les permita ofrecer la mejor atención a este sector, para que se sienta en libertad y comodidad.

Alfonso Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, dijo que hasta el momento se ha instruido a nueve destinos del país, los cuales están preparados para atender a este segmento, en muchos casos por miembros de la propia comunidad LGBTTTI.

Por lo que es más fácil en algunos destinos brindar la atención que requiere este segmento de alto gasto, que gusta de la cultura, buenos espectáculos, la gastronomía y las compras de alto nivel, por lo que deja una alta derrama económica”, detalló.

Este alto gasto, explicó, se debe a que las parejas de este mercado pertenecen a la denominación Double Income, No Kids (doble sueldo, no niños), lo que les permite usar su dinero en esparcimiento y viajes.

Destinos jaliscienses

Por más de tres décadas, Puerto Vallarta fue considerado el segundo destino más amigable para la comunidad LGBTTTI, después de San Francisco, Estados Unidos. La diversificación de su producto turístico ha sido clave para atraer a este mercado a sus playas, así como la apertura de su gente para hacer sentir a los turistas como en casa.

turismogay

Además de la calidez de su gente, los turistas encuentran en Puerto Vallarta un agradable clima, pues se ubica a la misma latitud que Hawaii, y una variada oferta, que incluye restaurantes, cruceros, barcos, yates de pesca, discotecas y bares exclusivos.

Ahora see abre la posibilidad de que Puerto Vallarta se convierta en el destino preferido para celebrar bodas gay.

Otro destino jalisciense que aprovechará esta nueva posibilidad del matrimonio gay, entre los atractivos que posee la ciudad para la comunidad sobresalen los recorridos culturales y por el primer Pueblo Mágico acreditado como gay-friendly: Tequila, lo que hace sentir a los visitantes parte de toda la experiencia que puede ofrecer el destino.

Juchitán, destino Muxe

En la población zapoteca del Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, se encuentran los muxes, hombres que asumen el rol de mujeres, y que desempeñan tareas de importancia para la comunidad como tejido de huipiles, creación de papel picado para las fiestas y preparación de comida típica.

juchitangay

 

Juchitán se ha convertido en un atractivo turístico para toda clase de visitantes, pero especialmente para el sector gay, que podrá tener un acercamiento con la vida de los muxes.

Llevamos a los turistas a Juchitán, porque luego andan en el centro solos y no saben a dónde ir, ni cómo llegar a la playa; entonces lo que ofrecemos es contactarlos con un muxe que los espere y los guíe. Además de las velas, hay rica comida, y lugares para visitar como Ojo de Agua, en Tlacotepec, balneario donde está el nacimiento de agua; las playas Vicente, Cangrejo y Azúl”, compartió la presidenta de la Asociación las Otras Hijas de San Vicente, el muxe Joseline Vázquez García.

Sol y playa, atractivos favoritos del sector

Amantes de las cálidas aguas y climas, los miembros de la comunidad encuentran en las diversas playas mexicanas, los destinos más atractivos para pasar sus vacaciones.

cancungay

En Cancún y la Rivera Maya, Quintana Roo, los visitantes no solo disfrutan de paradisiacos paisajes, además pueden recorrer las zonas arqueológicas de la región, así como visitar una amplia variedad de restaurantes, discotecas, clubes de playa, hoteles y centros comerciales.

Otras playas concurridas por el sector son Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde también se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a estos exigentes clientes.

 

Lugares culturales

El turista gay también busca tener un acercamiento con la cultura local y la historia, es por ello que la Ciudad de México y los Pueblos Mágicos Taxco de Alarcón, en Guerrero, y Tepoztlán, en Morelos, también son de los destinos que ofertan diversos atractivos para los miembros de esta comunidad, como son sus diversos recorridos y variedad de restaurantes.

cdmxgay

Mientras que en Cuernavaca, Morelos, el turismo gay se ha enfocado en hoteles que consienten a sus clientes con tratamientos, masajes y temazcales, así como una amplia oferta gastronómica.

El mercado LGBTTTI tiene una derrama significativa; un turista internacional de la comunidad gasta en promedio mil 500 dólares en México, mientras que un turista heterosexual 750 dólares; a nosotros nos encanta comer bien, vestir bien, los bares y las experiencias”, mencionó el empresario Juan Antonio Arrellano.

El también presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos de la comunidad LGBTTTI subrayó que de los 32 millones de turistas internacionales que visitaron el país en 2015, el 10 por ciento es parte de este sector.

Es decir, hay un mercado de más de tres millones de visitantes; México es considerado el segundo destino más importante para el mercado estadounidense y canadiense y necesitamos atraer al mercado europeo y sin duda esta clase de turismo es la opción”, dijo Arrellano.

Con Información de @aristeguionline

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
La BBC revela promocional navideño con pareja gay Una de las partes más emotivas es un beso entre dos hombres de edad madura en medio del comercial
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"