Destinos turísticos mexicanos desaprovechan mercado gay

En México el turismo gay está desaprovechado, a pesar de que es un mercado que genera 166 por ciento más ingresos que el tradicional.

Aunque algunos destinos, como el Distrito Federal y Puerto Vallarta cuentan con infraestructura dedicada específicamente a este segmento, el país no ha logrado capitalizar el potencial de este sector, el cual generó 4 mil 663 millones de dólares de derrama económica en 2013, de los 14 mil millones que captó México por turismo, según la International Gay & Lesbian Travel Association, perteneciente a la Organización Mundial del Turismo.

turismo_previo

De acuerdo con la consultora Out Now Global, la captación de divisas de México por este tipo de viajeros está muy por debajo de otras naciones del continente americano. Por ejemplo, Brasil llega a recibir más de 25 mil millones de dólares al año, mientras que Estados Unidos obtiene 56.5 mil millones de dólares.

Tanto a nivel federal como local no hay políticas consistentes para realizar una promoción turística de los destinos nacionales, hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en el extranjero, criticó Erwin Romero, director general de Babylon Tours, agencia mayorista especializada en este segmento.

La Secretaría de Turismo del DF estima que a diferencia de los 600 dólares por viaje que deja un turista heterosexual en el DF, el que pertenece a la comunidad LGBT tiene un gasto de mil 600 dólares, casi equiparable a lo que deja un turista de congresos y convenciones.

Para que una ciudad tenga verdadero éxito, como en Madrid y Europa en general, tiene que hacer eventos puntuales, calendarizarlos, tener una promoción constante, abrir un camino para que la gente identifique el destino

Mientras que las marchas de orgullo gay generan en Madrid, España, 50 millones de euros de derrama económica y en Sidney, Australia, atraen a 80 mil visitantes en una semana, en México se mantienen como un acto político, señaló el empresario.

turismo
En el país, Puerto Vallarta es considerado uno de los destinos gay friendly más populares en el mundo, debido a su ambiente de tolerancia.

Playa Los Muertos, mejor conocida como la ‘zona romántica’, ha concentrado hoteles, restaurantes, clubes de playa, spas, tiendas de ropa y galerías de arte, que han sabido promoverse entre esta comunidad nacional e internacional.

Con Información de @ElFinanciero_Mx

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: