DF: la ciudad más visitada en AL

ab71872.jpgLa Ciudad de México recibirá el mayor número de visitantes extranjeros en América Latina este año, aunque ello no se traducirá en un mayor gasto, de acuerdo con un estudio realizado por MasterCard entre 132 ciudades.

La firma estima que la capital mexicana tendrá 3.1 millones de visitantes internacionales, seguida de Buenos Aires con 2.6 millones y Sao Paulo con 2.4 millones.

Sin embargo, el estudio “Índice Mundial de Ciudades Destino” aclara que la Ciudad de México no es el lugar donde los visitantes gastarán más pese a haber alcanzado el puesto número uno en el listado.

“Sao Paulo alcanzó el puesto número uno en términos de gasto de visitantes internacionales (superando a Buenos Aires, que ocupaba el primer puesto en el 2012) con un estimado de 2,900 millones de dólares frente a los 2,200 millones de dólares para la Ciudad de México.

Además, esa ciudad brasileña podría superar a la Ciudad de México y a Buenos Aires en 2017 en términos de visitantes.

MasterCard dijo que las 10 principales zonas metropolitanas en América Latina recibirán 15.4 millones de turistas en 2013, que gastarán alrededor de 14,700 millones de dólares en total.

A nivel global, Bangkok es la principal ciudad destino de 2013 por cantidad de arribos de visitantes internacionales por encima de Londres, París, Singapur, Nueva York y Dubái.

@cnnexpansión

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: