Dime cómo “whatsappeas” y te diré quién eres

whatsapp ios7El uso de Whatsapp está maracando a esta generación, cada vez son más y a menor edad los que utilizan este servicio de mensajería por internet. Como todos los adelantos tecnológicos trae ventajas y desventajas en lo que a comunicación personal respecta, tanto así que se comienzan a identificar distintos tipos de whatssaperos que hoy traemos para ti.

¿Y tú? De qué tipo eres.

Para los que aman la buena escritura

Los reconocerás porque siempre buscan respetar los signos de puntuación, utilizar correctamente las mayúsculas, no acortar palabras, ni utilizar siglas para describir estados de ánimo o acciones.

Todo eso te retrata inequívocamente. Según el psicólogo Juan Antonio Molina: “Quienes escriben correctamente son personas detallistas y perfeccionistas. Les gusta tomarse su tiempo a la hora de realizar una tarea”.

El uso correcto de las mayúsculas no solo describe al emisor del mensaje; también influye en los lectores. A estos últimos les caían mucho mejor aquellos que solo recurrían a las mayúsculas en los espacios correctos, según un estudio publicado por Kristin Byron y David C. Baldridge, de las Universidades de Siracusa y Oregon.

Todo en equipo, todo se decide en grupo

Si conoces o eres un adolescente te será supremamente sencillo identificarlos, este sector constituye el grupo más numeroso en lo que a Whatsapp se refiere: más del 95% de ellos lo utilizan a menudo. También son los que más grupos crean para diferenciar sus amigos los de la escuela están en un apartado, la familia como primos y hermanos en otro, adultos o autoridades tienen un apartado distinto y una infinidad de etcéteras más

Esto sirve a un doble propósito: “En los más extravertidos”, explica el psicólogo Juan Antonio Molina, citado por Quo, España, “satisface sus ansias de protagonismo, y para los más tímidos es una forma de estar comunicado sin dar la cara”.

Según un trabajo realizado entre 800 jóvenes por el Pew Internet & American Life Project, estos envían cien mensajes diarios por medio de sus móviles. Esta investigación destaca también una nueva tendencia social: mientras el 63% de los jóvenes se comunica a través de mensajes grupales o individuales con sus amigos, solo el 35 % lo hace cara a cara.

Sí, ellas son más “whatssaperas”

Según se desprende de una investigación de la firma Nielsen, ellas lo hacen mucho más a menudo que el sexo masculino: 20 horas al mes contra 11. ¿Y qué se puede saber de estas conversaciones? Según un estudio del Instituto de Tecnología de Illinois, ellas utilizan más pronombres personales de primera persona (yo, nosotros), más palabras sociales (hablar, niños, amigos) y recurren más a la emoción: risa, llanto, felicidad… Quizá por eso, las mujeres son más empáticas. Una encuesta sobre 15.000 usuarios de un sitio de citas online revela que el 18% de las mujeres cortaron una relación por SMS. Para ellos la cifra subía al 88%.

Los aventureros deshinibidos

Eres de los que cambian la foto de su perfil constantemente? ¿Envías mensajes a todos tus grupos contando tu ubicación y lo qué haces? Según la socióloga Ángeles Rubio, este tipo de perfil corresponde a personas a quienes les gusta vivir emociones, no temen a los cambios y suelen tener muchos amigos. Estos usuarios tienen entre 25 y 40 años, momento en el que, también según Rubio, comienzan a usar SMS o Whatsapp para acercarse a la formación o el empleo.

Los mayores hablan de salud

Si eres de los que tus papás o abuelos tienen ya whatsapp, esto te sonará familiar. En los mayores de 65 años, menos del 60% recurre a mensajes de texto o Whastapp para comunicarse, según una investigación de la Universitat Oberta de Catalunya realizada en Barcelona, Toronto, Montevideo y Tokio.

Este sector de la población lo utiliza, principalmente, para estar alerta de sus citas médicas o recibir mensajes de sus familiares. Lo sorprendente es que esta tecnología puede acercar a abuelos y nietos, según descubrió Mary Madden, del Pew Research Center. Madden estudió el uso de los mensajes de texto en más de 2.000 familiares y reveló que esta forma de comunicación estrechaba vínculos entre ambos extremos, ya que los más jóvenes eran quienes enseñaban a usar la tecnología a sus abuelos.

De vuelta al pasado, ¡a comunicarse con glifos!

Si eres o tienens una amigo que te manda miles de caritas en lugar de decirte cómo se siente, este apartado es el tuyo. El término emoji, los emoticonos que se utilizan en Whatsapp, significa “ideograma” en japonés, y hay miles de ellos. La página iemoji.com, muestra al instante un ranking de los más usados. Entre los 10 primeros siempre hay rostros.

@thinkdevgrow

Related Posts

Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de que sean leídos La opción, llamada "revocar", se encuentra disponible en la nueva versión beta
Cómo tener videollamadas en WhatsApp Esta función está en modo de pruebas y para utilizarla hay que pertenecer a la comunidad de 'testers' o probadores
Cómo leer un mensaje de WhatsApp sin que lo sepa quien te lo envió Cómo puedes leer tus mensajes sin que la persona que te los envió lo sepa

Tags: