Diócesis de Torreón respeta ley sobre matrimonio gay

Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, informó que ante la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila, la posición de la iglesia católica sigue siendo la misma, de respeto a la forma de pensar de todos los integrantes de una sociedad plural.

No obstante, el sacerdote precisó que sostiene la actitud ante el sacramento del matrimonio como la unión de dos personas de sexo distinto con el objetivo de convivir, tener relaciones heterosexuales y procrear.

“No queremos imponer nada, pero tenemos nuestras bases y fundamentos, uno es que la vida se construye en pareja”.

“Esa es nuestra actitud como iglesia, independientemente de lo que es el reconocimiento civil, para nosotros el modelo sigue estando centrado en la vida en pareja que busca convivir y procrear hijos”.

Agregó que esta situación es similar a otro tema sobre el que la iglesia ha expresado su opinión, el divorcio.

“No se reconoce el divorcio, sí la nulidad del matrimonio que desde su origen es nulo. Pero no el hecho de que un matrimonio decide terminar la relación y acudir a un divorcio express”, comentó.

La iglesia concibe el matrimonio como una unión entre personas de distintos sexos, que luchan por sobrellevar conflictos y obstáculos, para procrear.

“Apoyamos la renuncia a la que se llega por necesidad para crecer en pareja, en matrimonio, sin embargo, también respetamos otras formas de opinión que arriesgan la estructura del matrimonio”.

@Milenio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: