Dirán ‘sí’ 26 parejas gay en bodas colectivas en Chihuahua

Un total de 26 parejas del mismo sexo contraerán nupcias durante los matrimonios colectivos que se realizarán a partir del próximo viernes 4 de marzo en diferentes municipios del estado.

De esa cifra, solo 5 parejas están conformadas por hombres mientras que las restantes son de mujeres, informó el titular del Registro Civil, Federico Guevara, quien agregó que 5 municipios concentraron las solicitudes de personas del mismo sexo interesadas en realizar dicho trámite.

Muchos pensaron que habría un boom de matrimonios de parejas del mismo sexo (homoparentales) pero no es así, se ha dado de manera normal. Creo que como sociedad hemos madurado y estamos reconociendo que todos tenemos los mismos derechos ciudadanos.

Guevara explicó que también se tenía la creencia que serían más hombres quienes buscaran unirse en matrimonio pero no fue así ya que la cifra de mujeres fue mucho mayor.

En este contexto, informó que “en el municipio de chihuahua habrá 2 matrimonios hombre-hombre, en Ojinaga uno y en Parral otros dos; el resto de las uniones será mujer-mujer”. Los municipios que concentran las 26 solicitudes son Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga.

Respecto a las ceremonias colectivas el entrevistado dijo que  se llevarán a cabo del 4 al 12 de marzo iniciando en Guachochi para terminar en Ciudad Juárez. En el caso particular de Chihuahua, el evento tendrá verificativo el 10 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones, donde los recién casados podrán participar en la rifa de electrodomésticos diversos y un auto.

Con Información de @diariodejuarez

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: