Disminuye consumo de tabaco donde se aplica principio “100% libre de humo”

171747017Algunos estados han registrado avances en lograr espacios cien por ciento libres de humo y el resultado en ellos es una reducción en el consumo de tabaco.

Durante el foro legislativo 100% libre de humo, Miriam Reynales del Instituto Nacional de Salud Pública sostuvo que en el Distrito Federal, donde sí se aplica este principio, se observa un menor consumo de tabaco, comparado con el resto del país. “la ley sí da un cambio en la percepción de los capitalinos, lo cual no ocurre en el resto del país”. El resultado es una caída en las concentraciones de nicotina ambiental, indicó.

Apuntó que sí se requiere una ley nacional que sea cien por ciento libre de humo de tabaco: se debe fortalecer el programa de pictogramas en las cajetillas de cigarros, y promover hogares libres de humo de tabaco lo cual fortalecerá esta política. Agregó que ahora la epidemia se mueve, se ofertan cigarrillos electrónicos, que en México esta prohibido.

@lajornadaonline

Related Posts

Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
Nuevo estudio muestra que cada vez más hombres heterosexuales ven porno gay El estudio fue publicado por Archives of Sexual Behavior y se realizó entre 821 hombres
¿En qué gasta su dinero el mercado gay? Espectáculos, viajes y servicios de belleza son los principales rubros en los que destina su dinero el mercado rosa, una comunidad LGBT que se caracteriza por un ingreso promedio alto y por realizar compras a través de dispositivos móviles.
La adicción al cigarro está en los niveles más bajos de la historia, más no entre la población gay... Un reporte de la CDC encontró que aquellos que se identifican como gay, lesbiana o bisexual, fuman 40% más que aquellos que se consideran heterosexuales.

Tags: