Disney quiere hacer del ‘Día de Muertos’ una marca registrada

800px-Disney_LogoDe concretarse la operación, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, pasta dental, o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, tendrá primero que lidiar con la compañía que ha dado vida a personajes como Micky Mouse o el Pato Donald.

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015.

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

De acuerdo con el portal, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.

@noticiasmvs

Related Posts

Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
Dante´s Lunch: nuevo corto de Disney/Pixar Dante´s Lunch muestra a un perro en la búsqueda de un hueso mágico

Tags: