Disney retira solicitud de registro de “Día de los Muertos”

Disney-Logo-Walt-DisneyThe Walt Disney Company retiró la solicitud de registro del nombre/logo del término “Dia de los Muertos” debido a las cuantiosas quejas recibidas por ciudadanos mexicanos en internet.

A través de un comunicado, Disney precisó que “el registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada” y no la festividad en sí.

“Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca”, dijo un portavoz de la empresa estadounidense.

En noviembre de 2003, la Unesco determinó que esta tradición prehispánica es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos están profundamente arraigadas en la vida cultural de los pueblos indígenas de México”, abundó el organismo de la ONU.

“Esta fusión entre ritos religiosos prehispánicos y fiestas católicas permite el acercamiento de dos universos, el de las creencias indígenas y el de una visión del mundo introducida por los europeos en el siglo XVI”.

@SDP

Related Posts

Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
Dante´s Lunch: nuevo corto de Disney/Pixar Dante´s Lunch muestra a un perro en la búsqueda de un hueso mágico

Tags: