Doctor Who establece récord mundial Guinness

doctor-who-50th-anniversary-BFI-SouthbankEl capítulo especial del 50mo aniversario de Doctor Who ha establecido un nuevo récord mundial Guinness como la transmisión simultánea más grande de un drama de televisión, después de haber sido emitido en 94 países a través de seis continentes.

Además de la transmisión lineal, el episodio The Day of the Doctor estuvo en la pantalla de más de 1.500 cines alrededor del mundo. Se vendieron más de medio millón de tickets para la presentación en el cine, el cual permitió verlo en 3D.

Steven Moffat, productor ejecutivo del show y escritor principal, comentó: “Durante años, el Doctor ha estado obstaculizando a los demás para conquistar el mundo. Ahora, sólo para jactarse, ¡se ha ido y lo ha hecho por sí mismo!”.

Tim Davie, CEO de BBC Worldwide, añadió: “Sabíamos que estábamos tratando algo sin precedentes en la historia de la televisión, no sólo porque Doctor Whoes un drama, a diferencia de un evento en vivo como la Copa de Mundial de Fútbol o un casamiento real, pero teníamos que entregar el episodio de antemano a los cuatro rincones del mundo para que sea doblado y subtitulado en 15 idiomas diferentes. Si había alguna duda que Doctor Who es uno de los programas de televisión más grande del mundo, este premio debería poner a descansar ese argumento, y qué más apropiado que recibir tal galardón en su 50mo aniversario”.

Craig Glenday, editor-in-chief de Guinness World Record, agregó: “¿Quién mejor que el Doctor viajero que pudiera aparecer en 94 países al mismo tiempo?! Este logro espectacular es testimonio del hecho de que el show de televisión de ciencia ficción más largo en la historia no es solamente una querida institución del Reino Unido, pero un éxito realmente global adorado por millones de personas”.

El episodio del 50mo aniversario de Doctor Who tuvo un promedio de 10,2 millones de televidentes en el Reino Unido y un pico de 10,61 millones de televidentes en BBC One, de acuerdo a ratings preliminares.

@tvlatina

Related Posts

Tags: