Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 24, 2015

¿Dónde escuchar buena musica en CDMX?

¿Dónde escuchar buena musica en CDMX?

Buscas un lugar con ambiente donde poder tomar una cerveza o una copa de vino cómodamente, un lugar que ofrezca un mood romántico o quizás de fiesta, con deliciosos platillos y por su puesto, con buena música. Aquí una lista de algunos de estos bares y restaurantes de la ciudad, que nos prometen una atmósfera agradable en compañía de buenas bandas en vivo, setlists trabajados especialmente para cada noche y, en general, una exquisita selección musical de todo tipo de géneros.

Black Horse

Uno de los lugares ideales para escuchar rock & roll en vivo en la Condesa. Este pub-bar es un lugar bastante lindo y cómodo, su diseño es muy parecido al de los clubes sesenteros de Londres. Los días viernes se presentan grupos de indie, funk, sixties, blues y rockabilly, además del Dj de la casa que ambienta la noche con géneros como brit-pop, rare-groove y música alternativa. Sus promociones son altamente tentadoras; dependiendo el día de la semana o el evento que tengan, ofrecen refill ilimitado de la misma bebida que compraste, barra libre para las mujeres a ciertas horas y whiskys al 2×1.

 

Mexicali 85, col. Condesa
Martes y miércoles de 18:00 a 2:00 hrs
Jueves y viernes de 18:00 a 3:00 hrs
Sábado de 18:00 a 4:00 hrs

blackhorse

Ruta 61

La Casa del Blues es el segundo nombre de este restaurante-bar que ofrece música en vivo con bandas de excelente calidad, en su mayoría bluseras. Han traído a músicos prodigiosos de la escena de Chicago, Bélgica y Alemania, por mencionar algunos, y también proyectos nacionales donde figuran, por ejemplo, Las Señoritas de Aviñón y el Perro Andablues. La improvisación sublime y las armónicas a todo fulgor se hacen presentes en este lugar todas sus noches, la acústica es perfecta y se puede disfrutar con deliciosas bebidas como la Viva México, especialidad de la casa que está formada a base de clericot, tequila, vodka y granadina. Los tacos de filete son su especialidad, y hay que destacar que no se vende alcohol si no se consume comida.

 

Eje 3 sur (Baja California) 261, col. Condesa
Miércoles a sábado de 20:00 a 2:00 hrs

ruta61

Zinco

El club de jazz más famoso del Centro Histórico ha albergado a una cantidad infinita de músicos eruditos de la composición multiinstrumental bajo los géneros del swing, hard bop, soul, hip hop, son cubano y por supuesto, jazz en todas sus presentaciones. El lugar es muy sofisticado; posee decoración en color negro y rojo, influenciado por el famoso club Zinc de Nueva York. Para entrar a sus aposentos es necesario introducirte al subterráneo de lo que antes era el Banco de México, una idea original y bastante bohemia que engendra una atmósfera de templanza absoluta para degustar un buen whisky en compañía de una gran banda.

 

Motolinía 20, esq. 5 de Mayo, col. Centro Histórico
Miércoles a sábado de 21:00 a 2:30 hrs

zinco

Groove

Este restaurante de comida italiana fue planeado para que su música convirtiera tu momento en el de una película. Estar en un lugar que influye en tu estado de ánimo sin que te des cuenta de ello significa que es, sin duda, un excelente lugar por mucho. Groove es uno de esos sitios que conserva su atmósfera musical con géneros relajados y sutiles como lo son el jazzsoul, reggae y sobre todo funk. Y además de la música exquisita, no pueden faltar los sillones comodísimos y las lámparas a media luz que iluminan toda el lugar. Hay una carta de vinos deliciosa y sirven pizzas, pastas, mariscos ensaladas y algunas botanas fuertes como el chicharrón de pulpo.

 

Citlaltépetl 9, col. Hipódromo Condesa
Lunes a sábado de 13:30 a 2:00 hrs
Domingo de 13:30 a 23:00 hrs

groove

Scary Witches

Un pequeño pero elegante establecimiento escondido en un callejón, entre los edificios de Paseo de la Reforma. Scary Witches nos ofrece un ambiente relajado de día y una fiesta gótica de noche, en compañía de buena música postpunk, synthpop y new wave. El lugar, como es de esperarse, está adaptado como si fuera una casa antigua medieval; un entorno sombrío y sin embargo sofisticado adornado con velas, espejos, calaveras, pinturas antiguas y fotografías de Lovecraft y Allan Poe. Lo más atractivo de este sitio son las películas (en su mayoría de horror) proyectadas en toda la pared y por supuesto las bebidas: hay una sección que debes probar, que se llama “diversos alucinógenos”. Su carta, además de botanas y alcohol, ofrece libros y discos.

Oslo 3, Zona Rosa, col. Juárez
Miércoles y jueves de 14:00 a 22:00 hrs
Viernes y sábado de 14:00 a 1:00 hrs
Domingo de 16:00 a 21:00 hrs

scarywitches

Related Posts

Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Beyoncé incluye a pareja gay en su más reciente video Parejas gay y lésbicas son incluidas al final del video, que fue subido el día de hoy a YouTube
Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones