Dos estados de EE.UU. niegan el matrimonio gay

En Texas, el procurador general, Ken Paxton, dijo que los secretarios de los condados, los funcionarios encargados de emitir las licencias de matrimonio, pueden negarse a hacerlo por objeción religiosa, aunque también alertó que esta decisión puede acarrear multas o demandas.

Aunque en las grandes ciudades texanas (Austin, San Antonio, Houston y Dallas) la decisión del Supremo se está aplicando con normalidad, funcionarios en pequeños condados siguieron hoy las líneas marcadas por el conservador Paxton.

Estas negativas provocaron que el senador estatal demócrata Rodney Ellis solicitara hoy a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, que supervise al estado para “garantizar que los funcionarios de Texas no se burlen de la decisión del Supremo y discriminen a parejas del mismo sexo“.

Por otro lado, el procurador general de Misisipi, Jim Hood, quien el viernes no quiso implementar el fallo del Supremo, informó hoy a los secretarios del condado que no “tomará medidas” contra los que expidan licencias a homosexuales.

Tras la misiva, Aaron Polk y Michael Dorado se convirtieron en la primera pareja homosexual legalmente casada en Misisipi tras contraer matrimonio en los juzgados de la ciudad de Jackson.

Pese a eso, muchos de los 82 condados de Misisipi, como DeSoto, Jackson o Jones aún no implementaron la orden del Supremo estadounidense.

En el resto de estados donde el matrimonio homosexual estaba prohibido hasta este viernes, Arkansas, Kentucky, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Misuri, Ohio, Michigan, Nebraska y Tennessee, sus funcionarios empezaron a expedir licencias tras conocer la decisión del Supremo.

Con Información de @semana

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Conoce el café con efecto de Viagra El café instantáneo fue promovido como un producto que aumenta la potencia sexual masculina
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: