Dos mujeres, protagonistas de la primera boda gay en Tulum

Al  mediodía de este martes se consumó el matrimonio por lo civil de la  mexicana Airaly Fuentes Martínez y la estadounidense Molly Ann Stuedeavant, acto realizado y presidido por la directora del Registro Civil municipal, Karla Collí Chi, quien hace dos años se negó a casarlas.

Ante la presencia de familiares y amigos y con el lema de “Sí se pudo”, la pareja fue casada por lo civil, que tras el acto protocolario con su firma y huella, se convirtieron en la primera pareja gay unida legalmente en el municipio; y la tercera en la entidad.

Triunfo legal

Después de poco más de dos años de lucha ante instancias legales, la resolución final falló a favor de la pareja, por parte del Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Cancún.

Fernando Rodríguez Izquierdo, abogado de la pareja de féminas que solicitaron casarse el 22 de abril de 2012 ante el Registro Civil del municipio, dijo que el fallo es inapelable y un triunfo contra la discriminación de las personas homosexuales que quieren unir sus vidas legalmente en el estado de Quintana Roo.

Aplicable a todo el Estado

Tras este hecho, el Tribunal Colegiado de Circuito ordenó a los gobiernos estatal y municipal, así como las oficialías de Registro Civil que adecúen sus actas para el casamiento de parejas del mismo sexo, sin ningún impedimento, ya que negar su unión por lo civil, es discriminatorio y violatorio de sus derechos humanos.

@novedadesqroo

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: