Dueño de funeraria organiza “emotiva” despedida a su perro

160812_VELORIO_PERRO_LaRazn_principalEl dueño de una agencia funeraria en Puerto Rico, Eusebio Carrasco, decidió realizar todo el cotejo fúnebre de su perro, lo que incluyó velarlo sin ser embalsamado, sin tomar medidas de salubridad y sin consulta a ninguna autoridad.

Ahora, el dueño de Ceiba Funeral Home, enfrenta una visita administrativa por parte de inspectores de Salud Ambiental, además de una posible multa de cinco mil dólares.

Los funcionarios visitarán esta misma semana la agencia funeraria, con la finalidad de corroborar si tiene sus permisos de uso y operación de la funeraria al día, informó el secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo.

Para poder realizar el inusual velorio, el dueño de la funeraria y de la mascota “tenía que pedir una dispensa al reglamento”.

El Reglamento General de Salud Ambiental 135 del 25 de noviembre de 2008 en ningún momento contempla velar a las mascotas, por lo que se debe entender que no está permitido velarlas en el mismo lugar que a las personas advirtió Carazo.

“Me gustaría hacer un llamado a los operadores que son profesionales, que son licenciados, y que son certificados por nosotros, a llevar a cabo este trabajo manteniendo el grado de seriedad hacia el trabajo que hacen, ponerse a trabajar con otras especies le quita seriedad al proceso y eso no les conviene para que su profesión sea apreciada”, comentó el funcionario.

En tanto, el presidente del Colegio de Veterinarios Ernesto Casta, mostró preocupación sobre los riesgos de salud a los que estuvieron expuestas las personas que se acercaron al perro Brownie durante el velorio.

El veterinario recordó que existen otras alternativas para disponer de una mascota.

“Como veterinario no me sorprende el velorio en el sentido de que vemos hasta dónde pueden llegar los dueños cuando se trata del cuidado y de la muerte; y lo que hacen por sus mascotas, pero hay un aspecto de salud que pudiera representar un peligro”, indicó.

@spdnoticias

Related Posts

Hungry Dogs de Christian Vieler Christian Vieler es un fotógrafo alemán que tiene gusto por la fotografía animal, uno de sus trabajos más sobresalientes es “Hungry Dogs”.
El collar inteligente para perros La pieza está equipada con GPS, Wi-Fi, Bluetooth y otros sensores que permiten a su dueño controlar y localizar a su mascota, informándole de su salud donde quiera que se encuentre.
VIDEO · Luna, la perra que busca novio Luna, una perra enamorada de su amo gay, busca novio, y que mejor que salir a pasear para encontrarlo.
Perro mutilado logró sobrevivir A Jordan lo lanzaron a un caño de Los Ángeles, pero voluntarios le dieron una oportunidad de vida.

Tags: