Ecuador aprueba la unión civil para parejas gay

Las uniones civiles en Ecuador estarán abiertas a los ciudadanos de cualquier orientación sexual, y aunque el Código Civil afirma en su redacción resultante tras la votación que estas uniones “no serán consideradas como matrimonio“, este avance ha sido ampliamente aclamado como un paso adelante para la igualdad en el país.

Las modificaciones también eliminan la necesidad de que las parejas tengan que demostrar que han mantenido una relación durante más de dos años para poder acceder a la unión civil.

Pamela Troya, activista del grupo de derechos LGTB Matrimonio Civil Igualitario dijo que “esperamos que la sociedad abra sus corazones y mentes, y se den cuenta de que para nosotros tener acceso al matrimonio o a la adopción o tener el reconocimiento total de las familias con padres del mismo sexo no genera el caos o el apocalipsis. Lo que estamos haciendo es crear sociedades más justas y equitativas. Es así de simple. Porque una pareja homosexual no impedirá que una pareja heterosexual pueda casarse y reproducirse“.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Tener sexo ayuda a prevenir la gripe Tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Osa polar gay muere por la partida de su pareja Vivieron juntas por 21 años en el Wild Arctic Exhibit del Sea World de San Diego
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas

Tags: