Ecuador cuenta con su primer clínica gay

clinica_previoDesde este mes la comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales) contará con un nuevo espacio de atención médica creado con la finalidad de brindar diferentes servicios de salud a este colectivo.

Rachel Erazo, presidenta de la Asociación Alfil, que promueve esta iniciativa, comenta que es el primer consultorio de este tipo que funciona en la capital.

La iniciativa de abrir un consultorio especializada, a decir de una de sus mentalizadoras, se debe a que en el sistema público de salud todavía existen casos de discriminación. Según Erazo, muchos médicos incluso no saben cómo tratar a los pacientes.

En este espacio no solo se dan consultas en medicina general, sino también pruebas gratuitas de VIH y sífilis, tratamientos de hormonas para personas trans y terapias psicológicas. En busca de este último servicio acudió Kimberly, una mujer trans que busca ayuda para que su familia acepte su realidad, pues siempre quiso ser mujer pese a que nació como hombre.

@Notillano

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: