Ecuador hará una consulta popular sobre el matrimonio

rafaelcorrea_previoEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado por medio de la red social Twitter que llamará a una consulta popular el siguiente año para que la ciudadanía decida sobre los derechos de la comunidad homosexual en su país.

Pamela Troya, coordinadora del colectivo GLBTI ¡Igualdad de derechos ya!, envió un mensaje por esta red social a Correa: usted nos denigra e irrespeta cuando antepone sus dogmas y prejuicios para gobernar.

Ante esto el presidente respondió: No hay problema: con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios.

A lo que la coordinadora refutó: me responde así porque sabe que perderíamos, sus dogmas y prejuicios aún son compartidos por mucha gente o ¿por qué cree que somos discriminados?. Correa replicó: Ah! Entonces ya no son sólo míos los “dogmas y prejuicios”…! Qué alivio.rafaelcorrea01

Esto generó una ola de comentarios a favor y en contra en la red social. El mandatario ecuatoriano hizo referencia al artículo 67 de la constitución de Ecuador en el que se hace referencia a que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.

Esta reacción fue dada después de que el mandatario expresara su oposición al matrimonio homosexual, debido a sus convicciones católicas, en una entrevista por el canal ecuatoriano RTS.

Correa ha mencionado “Yo tengo en el gabinete a personas de los grupos GLTBI. Se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos, pero no creo en el matrimonio gay”.

El mandatario ha subrayado ser “muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales“. Cabe destacar que su Ministra de Salud, Karina Vance, se ha declarado abiertamente lesbiana

@elmundoamerica

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: