Edith Windsor, la mujer que ha hecho historia en los EU tumbando la ley DOMA

edithwindsorEs la noticia del día y una de las grandes noticias de este año que tantas alegrías nos está dando. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha derogado la Ley DOMA que negaba los derechos a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero conviene fijarnos en la figura de alguien que merece ya un destacado lugar en la historia LGTB: Edith Windsor.

Edie, pues así se la conoce de forma popular, tiene ahora 84 años. Nació en Filadelfia en 1929 y siempre se ha caracterizado por ser inteligente y luchadora. Se casó con un hombre, pero su matrimonio sólo duró un año… lo que tardó en confesar que realmente le gustaban las mujeres.

En Nueva York ya empezó a vivir la vida que realmente sentía. Como ella misma confesó al New York Times, fue a Nueva York para “dejarme a mí misma ser lesbiana”. Y allí, además de conocer al amor de su vida en 1965, empezó a dar pasos firmes trabajando como programadora de IBM cuando la profesión era vista como de hombres.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: