Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 17, 2015

El ‘sexting’ es benéfico cuando lo haces con tu pareja

El ‘sexting’ es benéfico cuando lo haces con tu pareja

Investigadores del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad Drexler realizaron una encuesta en línea para explorar los beneficios potenciales de compartir mensajes sexualmente explícitos o imágenes a través de medios electrónicos, particularmente celulares.

sexting

Los resultados preliminares sugieren una correlación entre el sexting y la satisfacción en la relación, dijeron los investigadores.

Entre 870 individuos que respondieron la encuesta en línea, que se identificaban como adultos en los Estados Unidos de entre 18 y 82 años, 88% reportó haber sexteado al menos una vez. Un número ligeramente menor de encuestados, 82%, reportaron sextear en el último año, de acuerdo con un resumen publicado en el sitio web de la Asociación Americana de Psicología.

El sexting usualmente recibe una mala reputación como un comportamiento arriesgado asociado con acoso sexual, avances sexuales indeseados o peor, especialmente para los adolescentes. La investigación tiene como objetivo “enmarcar el sexting como un comportamiento positivo para las relaciones”, dijo.

Además de la frecuencia, la encuesta también preguntaba sobre comportamientos de sexting, motivos, y satisfacción por los resultados de un mensaje ‘pícaro’, dijo Stasko. Las respuestas variaron dependiendo del nivel de compromiso de la relación.

Para los encuestados que describieron su relación como cualquier otra cosa distinta a “muy comprometida”, los niveles más altos de sexting se relacionaron con niveles mayores de satisfacción en la relación. Para los encuestados que dijeron estar en una relación “muy comprometida”, no hubo una relación significativa entre el sexting y la satisfacción en la relación.

El sexting está fuertemente asociado con la satisfacción en hombres, más que en mujeres, dijo Stasko.

 

¿De qué tipo de sexting hablamos, exactamente? Stasko dijo que la encuesta en línea pidió a los encuestados que enumeraran en una escala del 1 al 5 qué tan seguido enviaron o recibieron lo siguiente:

  • Fotos sexualmente sugestivas
  • Fotos en ropa interior
  • Fotos de desnudos
  • Mensajes sugerentes
  • Mensajes explícitos proponiendo actividades sexuales

Con Información de @CNNExpansion

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
La nueva serie homo-erótica juvenil que dará de que hablar SKAM nos muestra la realidad de los jóvenes de hoy en día, sin tapujos, sin tonterías y con un toque muy realista
Estudio encuentra que hombres gay tienen sexo con drogas debido a su soledad Según los investigadores las relaciones románticas proveen un apoyo simbólico y material que normalmente limita el uso de drogas