El 24 por ciento de la comunidad gay oculta su orientación sexual

Datos de la encuesta Homofobia y el Mundo Laboral en México, revelaron que 24 por ciento de la población gay, lesbiana, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (Lgbttti) oculta su orientación sexual con compañeros de trabajo.

En tanto, 31 por ciento comparte su preferencia con pocas personas, debido a burlas, humillaciones o maltratos, entre otras agresiones, lo cual provoca, incluso, pensamientos suicidas.

La medición que presentó Francisco Robledo, presidente de Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), indica que 35 por ciento ha sufrido discriminación por parte de su jefe o compañeros de trabajo, desde una agresión física o un señalamiento.

También 42 por ciento de las personas que forman parte de la Lgbttti considera que el lugar donde trabaja actualmente no es un espacio de respeto donde se puedan expresar sin miedo su orientación sexual, mientras que 51 por ciento dijo que sí hay respeto.

Robledo informó que la encuesta se aplicó a 2 mil 284 personas de la comunidad a través de las organizaciones civiles Espolea AC, Enehache y Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

45 por ciento prefirió renunciar, 38 por ciento denunció el acoso con directivos, y 17 por ciento presentó una queja ante las autoridades.

Igualmente, 17 por ciento no quiere ir a trabajar, la misma cifra es para aquellos que deciden aislarse; 15 por ciento sufre depresión; 13 por ciento muestra bajo rendimiento laboral, 12 por ciento ha perdido a sus amistades, igual número cambió de empleo, y 4 por ciento tiene pensamientos suicidas.

El desarrollo de las preguntas tuvo lugar en el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Veracruz, Baja California y Sonora.

La encuesta también reveló que los trabajos que principalmente desempeñan los hombres gay y bisexuales son de ventas, consultoría, comunicación, investigación y arquitectura.

Las mujeres lesbianas y bisexuales buscan su área laboral en la docencia, atención a clientes, salud, finanzas y mercadotecnia.

Las personas trans se dedican a la comunicación, arte y entretenimiento, estilismo y a la atención a clientes.

Asimismo, 17 por ciento tienen estudios de posgrado, 55 por ciento licenciatura, y 38 por ciento se desempeñan en otros oficios.

Sobre los salarios, 74 por ciento de las lesbianas y gay ganan menos de 15 mil pesos.

Con Información de @Milenio

Related Posts

Un estudio revela cómo influye el sexo en el trabajo Aparte del placer, el sexo tiene otros beneficios para la vida de las personas, tanto a nivel físico como psicológico
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo Se opuso en Suecia un proyecto de ley que permite gozar de una hora libre (y remunerada) durante el trabajo
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: