El 74 % de los bolivianos rechaza el matrimonio gay

El 74 % de los bolivianos está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 67 % de la población del país andino se opone a la legalización del aborto, según un sondeo recogido hoy en la prensa local.

La encuesta, publicada por el diario Página Siete, se enmarca en la próxima visita del papa Francisco a Bolivia y replica algunas de las preguntas que el pontífice planteó a los católicos el año pasado con motivo del Sínodo de la Familia.

Según esta consulta, el 74 % de los bolivianos rechaza el matrimonio homosexual, y el 78 % no está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

En Bolivia, la unión homosexual no está recogida en la ley, aunque el Legislativo tiene sobre la mesa desde hace dos años un proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, si bien los colectivos homosexuales denunciaron reiteradamente que la iniciativa está paralizada sin que exista voluntad oficial de impulsarla.

Con Información de @lanuevaweb

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: