Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 3, 2013

El 75% de los jefes de Estado está en Twitter

El 75% de los jefes de Estado está en Twitter

obama_hopeSerá por el efecto Obama, pero tres de cada cuatro jefes de Estado en el mundo hace un uso activo ya de Twitter.

No quiere decir que sean ellos mismos los que tuiteen, la gran mayoría poseen un equipo de asesores detras de cada uno de sus mensajes de menos de 140 caracteres, pero el porcentaje es bastante alto, y demuestra cómo en política se están concienciando del poder del Social Media como estrategia de comunicación.

La cifra de jefes de Estado en Twitter ha sido calculada por Digital Daya, quien ha elaborado un completo estudio sobre el papel de los políticos en la red de microblogging.

La presencia de los altos cargos estatales en Twitter se ha duplicado en los dos últimos años. En agosto de 2011 sólo 69 líderes de 164 países practicaban el tuiteo, mientras que ahora la cifra sube hasta 123.

El líder con más número de followers sigue siendo Obama, quien ha sumado 15 millones más este año. Hugo Chávez ha conseguido dos millones de followers más, la misma cantidad que ha logrado el presidente turco Abdullah Gül.

@trecebits

Related Posts

Obama declara monumento nacional bar gay en Nueva York El presidente estadounidense llamó a terminar con la "discriminación, violencia y odio contra la comunidad homosexual"
Anonymous ‘hackea’ con contenido gay y pornografía las cuentas de Twitter del Estado Isl... Tras la masacre de Orlando, varios 'hackers' han publicado contenido a favor del colectivo gay en las cuentas de Twitter del Estado Islámico
11 estados demandan a Obama por defender los derechos de transexuales Texas encabeza la demanda contra el presidente de EE UU.
Realmente hay muchos gays en Twitter e Instagram Las personas gay son mayores usuarios de las redes sociales en general.