El 83% de los menores transexuales ha pensado en suicidarse

ikea thailand transexualHay datos que son escalofriantes. Según estudios realizados por Newton Massachusetts Education Development Center y National Center for Transgender Equality/National Gay & Lesbian Task Force en el 2010, El 83% de los menores transexuales ha pensado en suicidarse. Y un 41% lo han intentado alguna vez.

Cifras terribles que esconden una realidad no menos terrible que ha querido denunciar desde ATA, la Asociación de Transexuales de Andalucía. Desde esta organización han vuelto a sacar a la luz estos datos para recordar que en España no hay ningún estudio sobre el impacto de la discriminación en menores transexuales en centros educativos por transfobia.

Este toque de atención lo ha realizado ATA coincidiendo con el inicio del curso escolar y con el fin de evitar situaciones de discriminación a causa de la identidad de género en las aulas.

En este sentido, desde esta organización han enviado una carta a los directores de los centros escolares para pedirles que se respete el libre desarrollo de los alumnos transexuales. Un toque de atención importante en un momento que puede suponer un trauma para muchos niños y adolescentes LGBT, tal y como nos recordó Peibols en su post sobre la vuelta al cole.

@AmbienteG

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: