El alcalde de Berlín demandará a un rapero por homofobia

Bu_PreSB_02Klaus Wowereit, el socialdemócrata alcalde de Berlín, ya ha puesto el caso en manos de sus abogados. Una demanda contra el conocido rapero alemán Bushido ha sido presentada por proferir en una de sus canciones amenazas de muerte contra él y otros políticos, sobre todo la líder de los Verdes Claudia Roth.

El ataque hacia el regidor de la capital alemana ha sido por su condición sexual y en el vídeo que ha sido difundido por propio el cantante se pueden escuchar frases como “tú, homosexual, vas a ser torturado”, numerosos insultos contra Roth, e incluso le amenaza asegurando que acabará con más agujeros “que un cambio de golf”.

Así pues, después de que varios medios germanos se hicieran eco de estas palabras y del vídeo de promoción del tema ‘Stress ohne Grund’ (Estrés sin motivo), el alcalde berlinés ha abierto diligencias contra Bushido para intentar defenderse ante lo que es un claro ataque de homofobia.

Un homófobo muy conocido

No es la primera vez que dicho rapero es señalado por sus continuos ataques a la comunidad LGTB. Con padre tunecino y madre alemana, el cantante se ha convertido en representante de algunas de las clases más bajas de la sociedad y su emblema son las canciones, y las actitudes, más agresivas, homófobas y sexistas.

En repetidas ocasiones ha tenido problemas con la Justicia ya sea por insultos, vejaciones, lesiones físicas y hasta por sus contactos con el crimen organizado. Ya de joven, cuando aún era menor, empezó a tener problemas con la ley debido a sus coqueteos con las drogas.

Después no ha mejorado mucho. Se le relaciona continuamente con los partidos más de extrema derecha de Alemania, ha sido condenado por agresiones y en sus canciones se hace apología de la homofobia. Tanto es así que en 2007 se prohibió su participación en un concierto por esta causa y en 2009 atacó, con insultos, a una pareja de lesbianas sólo por su condición sexual.

@cascara_amarga

Related Posts

Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín Con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, Jacqueline L ́Hoist Tapia, titular del Copred representó a la capital mexicana
El zoológico de Berlín reubica a pareja gay de pingüinos La pareja fue re ubicada en Tierpark Hagenbeck.
La Iglesia Evangélica de Berlín aprueba el matrimonio gay El sínodo de esta Iglesia, que dio luz verde al matrimonio igualitario por 91 votos favor y 10 en contra.
Berlín abre las puertas de un albergue para refugiados gay La iniciativa partió de la Asesoría para los Homosexuales de Berlín, una organización que desde hace décadas trabaja con este colectivo en la capital alemana.

Tags: