El alcalde de Roma desafía al gobierno al ordenar inscribir a matrimonios gay

El ayuntamiento de Roma anunció ayer que inscribirá en su registro los matrimonios celebrados en el extranjero de parejas de homosexuales, como se ha hecho en otras ciudades de Italia, donde aún no se permiten esas uniones. En la actualidad, Italia carece de una ley que reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo.

ignaziomarino_previo

Sin embargo, desde hace algunos meses varios ayuntamientos del país, a los que ahora se suma Roma, han decidido inscribir en sus Registros Civiles a este tipo de uniones contraídas en el extranjero.

Se trata de un gesto burocrático y únicamente local muy aplaudido por el colectivo LGBT (Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual) italiano, que ve en él el inicio de un proceso de regulación y el fin del vacío legislativo a este respecto.

Además, el Gobierno de Italia ya ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para reconocer los derechos de estas parejas que podría ver la luz próximamente y que previsiblemente no contemplará la adopción de menores.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo

Tags: