‘El ángel de Sodoma’, primera novela cubana sobre homosexualidad masculina

elangeldesodomaNacida de la pluma del escritor cubano-español Alfonso Hernández-Catá (1885-1940), relata el destino trágico de José-María, el protagonista, y su lucha encarnizada contra su propia naturaleza.

El ángel de Sodoma (1927) es la primera novela en lengua española que tiene como tema monográfico la homosexualidad masculina. Ofrece una visión apocalíptica de la homosexualidad, muy a tono con lo que la ciencia sexológica pensaba sobre esa deformación del instinto sexual.

Se trata de una novela modernista, que se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos. Pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Tener sexo ayuda a prevenir la gripe Tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Osa polar gay muere por la partida de su pareja Vivieron juntas por 21 años en el Wild Arctic Exhibit del Sea World de San Diego
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas

Tags: