Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 22, 2016

‘El ángel de Sodoma’, primera novela cubana sobre homosexualidad masculina

‘El ángel de Sodoma’, primera novela cubana sobre homosexualidad masculina

elangeldesodomaNacida de la pluma del escritor cubano-español Alfonso Hernández-Catá (1885-1940), relata el destino trágico de José-María, el protagonista, y su lucha encarnizada contra su propia naturaleza.

El ángel de Sodoma (1927) es la primera novela en lengua española que tiene como tema monográfico la homosexualidad masculina. Ofrece una visión apocalíptica de la homosexualidad, muy a tono con lo que la ciencia sexológica pensaba sobre esa deformación del instinto sexual.

Se trata de una novela modernista, que se nutre tanto del Modernismo latinoamericano, como del Simbolismo y Decadentismo europeos. Pero es también un relato crudamente naturalista, en el que luchan y se disputan el primer puesto la modernidad y la tradición.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Moonlight ganadora del Oscar a mejor película La cinta que narra la historia de un hombre gay de color y fue dirigida por Barry Jenkins
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
468 ad