El arzobispo de Santo Domingo se refiere al próximo embajador de Estados Unidos como “maricón”

NicolásdeJesúsLópezRodrígueEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, se ha referido como “maricón” al próximo embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster.

López Rodríguez era preguntado sobre el tema por periodistas. Inicialmente se limitó a criticar a Estados Unidos y afirmar que detrás de la designación lo que se busca es promover el matrimonio entre personas del mismo sexo. “De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa… Nadie desconoce en este país cual es mi forma de pensar en relación a ese tema… yo no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias”, afirmó. Posteriormente argumentó, para reforzar su postura, que la oposición a la homosexualidad no era exclusiva de los cristianos: “ellos les interesa llevar adelante su propósito, pero que sepan que en el mundo hay mucha gente en contra de eso, entre gobiernos cristianos y no cristianos. Que le pregunten al mundo musulmán, a ver que piensan ellos, aparte de los cristianos, y aparte de los evangélicos también”.

Pero fue justo después, al ser preguntado por otro tema (el veto de la vecina Haití a la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana) cuando López Rodríguez deja ver su faceta más homófoba. “Saltamos de los maricones y lesbianas a los pollos”, afirmó entre risas:

Como explicamos hace pocos días, James “Wally” Brewster es uno de los cuatro nuevos embajadores abiertamente gays propuestos por el presidente estadounidense Barack Obama (uno de ellos, James Costos,será el próximo embajador estadounidense en España). Brewster es un alto ejecutivo de la consultora SB&K Global que además no es ajeno al activismo. Ha sido una de las caras más visibles de los LGTB demócratas y forma parte del consejo de Human Rights Campaign, una de las más importantes organizaciones en defensa de los derechos civiles de las personas LGTB. Una elección que esperemos pueda contribuir de algún modo a mejorar las condiciones de vida de las personas LGTB en República Dominicana, un país en el que la discriminación y la violencia contra estas (y muy singularmente contra mujeres transexuales) están a la orden del día.

Un homófobo reconocido

El malestar del arzobispo de Santo Domingo es comprensible teniendo en cuenta que se trata de un personaje que ya acumula en su historial varias declaraciones homófobas. Las últimas tuvieron lugar hace escasas semanas, cuando cargó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo afirmando que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”. Pero ya antes había acusado a los políticos favorables a los derechos LGTB de formar parte de una “confabulación mundial” y de buscar “votos espurios de homosexuales y lesbianas” e incluso, en 2010, aseguró que se opondría “hasta la muerte” al matrimonio entre personas del mismo sexo.

No han sido las únicas declaraciones homófobas

Las palabras de López Rodríguez, en cualquier caso, no han sido las únicas de un jerarca católico contra el nombramiento de un embajador gay en la República Dominicana. Ya hace varios días el obispo auxiliar de Santo Domingo, Pablo Cedano, aseguraba que el nombramiento de Brewster era una “falta de respeto” y que “no sería bienvenido”.

Puedes ver sus palabras en el siguiente fragmento del programa Página 3 del canal dominicano CDN 37 (el vídeo reproduce además la opinión de los presentadores, que resulta interesante escuchar):

@DosManzanas

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: