“El arzobispo es homosexual”: guerra de obispos en Paraguay

“Para mí Monseñor Cuquejo es homosexual, siempre lo fue. Pero no solamente para mí sino para 20 mil personas de Asunción. No es que sea un descubrimiento mío, sino que es un descubrimiento de muchísima gente que lo trata, que lo conoce. Curas, monjas, laicos, todo tipo de personas”. Son palabras del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, sobre el arzobispo de Asunción.

El origen de esta guerra se inicia con la intención del responsable de la diócesis de la capital sobre  la reapertura de una investigación contra el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity – actualmente en la diócesis de Ciudad del Este -, y sobre quien en algún momento pesaron denuncias de pedofilia y homosexualidad.

Para Livieres se trata de un “un hombre de vida intachable”, mientras que no considera así la vida del acusador: “Una persona tan peligrosa de ser atacada por ese tema y justo fue a meter el dedo en la llaga, lo acusó de homosexualidad a Carlos Urrutigoity”.

Y aún continúa el obispo de Ciudad del Este sobre su homólogo en la capital, pues le acusa de “homosexualidad demostrada”: “Las pruebas son concluyentes porque coincidían todas las denuncias en que eran verdad y eran personas veraces. Determinantes porque no terminaron de firmar las denuncias”, explicó.

@OcioGay

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: