El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados firman un convenio para hacer frente a la discriminación

El Ayuntamiento de la capital y el Colegio de Abogados de Madrid han suscrito hoy un convenio de subvención por importe de 143.000 euros para garantizar a los inmigrantes el acceso a los Servicios Sociales en igualdad de condiciones.

Según ha informado el consistorio, con este acuerdo se busca luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia, tal y como se recogía en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural de la Dirección General de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid.

Este servicio posibilita la tramitación de las solicitudes de justicia gratuita en los casos en que ésta pueda ser necesaria, así como la defensa jurídica en juzgados y tribunales en los supuestos de discriminación que revistan relevancia penal, laboral o administrativa, previa valoración de la comisión de discriminación del SOJEM.

El convenio ofrece también asesoramiento especializado a profesionales del ámbito de los Servicios Sociales, atendiendo sus consultas en materia de extranjería y discriminación y ayudar en la mejora de la atención social a los usuarios con la organización de varias jornadas formativas.

El SOJEM cuenta para el desempeño de su actividad con un coordinador del proyecto y el número de letrados y suplentes necesarios para la prestación del servicio en todos los distritos de la ciudad de Madrid.

El servicio se ubica en los centros de servicios sociales determinados por las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad y también se presta en las dos oficinas municipales de Información y Orientación a Población Inmigrante, en Tetuán y en Carabanchel.

Para el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, los resultados obtenidos por este servicio, que nació en septiembre de 2008, son “altamente satisfactorios”.

A lo largo del pasado año fueron atendidas 5.748 por los diferentes letrados, con un total de 10.061 consultas.

@cascara_amarga

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
ONU pide a México garantizar bodas gay Organismo detecta actitudes discriminatorias contra lesbianas y gays
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo

Tags: