El boxeador gay Orlando Cruz, portada de una revista

orlandocruzEl artículo sobre Cruz publicado en ‘The Advocate‘ habla sobre sus dones habilidades en el boxeo, de su carrera como atleta y destaca de forma especial su valentía al declarar públicamente su homosexualidad.

En octubre pasado Cruz le puso fin a rumores que durante  años circularon dentro de los círculos boxísticos: “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, afirmaba Cruz por medio de un comunicado de prensa. “No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy”.

“Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero”, continuó diciendo Cruz, a quien apodan ‘El Fenómeno’. “Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”.

Cruz, que participó en las Olimpiadas de Sidney 2000, tiene marca profesional de 19-2-1, con nueve triunfos por nocaut. Cruz ganó 178 de 189 combates como boxeador aficionado. Compitió además en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.

El boricua viene de dominar a finales de octubre pasado de forma amplía a Jorge ‘El Feroz’ Pazos en el Kissimmee Civic Center.

@CascaraAmarga

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: