El cerebro percibe igual la meditación y la risa

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos? Un reciente estudio afirma que la risa provoca unas ondas cerebrales similares a las que tenemos cuando hacemos meditación.

El estudio, llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EU) incluyó una pequeña muestra de 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos sobre estas tres temáticas: humor, espiritualidad y terror, describió el portal Muy Interesante.

El examen de los resultados determinó que los vídeos humorísticos producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que provocan el ejercicio de la meditación, según los investigadores.

Los vídeos espirituales estimulaban las ondas cerebrales alfa, análogas a las que se producen mientras dormimos o estamos en reposo. Por último, los vídeos perturbadores, provocaban ondas cerebrales planas, como cuando una persona se encuentra en una situación en la que no desea estar.

Los investigadores afirman que se trata de resultados preliminares, pero “lo que esto significa es que el humor en realidad involucra una experiencia total en el cerebro similar a la meditación y que, con la risa, es como si el cerebro recibiera un entrenamiento. Y este efecto es importante porque permite ser capaz de pensar con mayor claridad, tener pensamientos más positivos y conciliadores y ser capaces de tomar decisiones clave en nuestra vida de una forma más serena ”, afirma Lee Berk, líder del estudio.

@rcontenido

Related Posts

Los beneficios de tragarte el semen El esperma tiene más beneficios de los que parece
¿Que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo? Qué le pasa a tu cuerpo si le privas de los beneficios del sexo
Los beneficios de besarse con la lengua ¿A quién no  le gusta dar besos con lengua?
Netflix agrega la reasignación de género dentro de su lista de beneficios a empleados El estudio también encontró que solo uno de cada 10 o 20 mil empleados usarían este tipo de beneficios cada año, el costo promedio de una operación es de 18,000 dólares.

Tags: