Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 2, 2013

El Citroën C4 Picasso 2013 desvelado

El Citroën C4 Picasso 2013 desvelado

Tras una filtración de unas pocas imágenes oficiales en el día de ayer, Citroën se ha visto obligada a ‘responder’ a dicha filtración con una nota de prensa cargada de un contenido muy interesante para quienes hayan estado siguiendo el desarrollo del nuevo Citroën C4 Picasso 2013. Recordemos que la nueva generación de este monovolumen fue anticipada en el reciente Salón de Ginebra 2013 con un prototipo llamado Citroën Technospace.

citroen01

Finalmente se ha confirmado lo que cabía esperar y el modelo de producción será casi idéntico a dicho concepto. El nuevo Citroën C4 Picasso 2013 mide 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros respectivamente. Como podemos ver, es más compacto que la generación actual. Lo cual, a simple vista le quita ese aspecto de ‘monovolumen’ que tanto caracterizaba al C4 Picasso actual.

Citroën comenta que a pesar de que es más compacto, la capacidad del maletero se ha incrementado en 40 litros situándose en los 537 litros y en el caso de abatir los asientos traseros, dicha capacidad se incrementa hasta los 637 litros respectivamente.

Sobre el interior, como podemos ver en la galería de imágenes, los acabados se han mejorado notablemente y ahora tiene un aspecto más ‘lujoso’. Los asientos ahora se ofrecen en una combinación de dos colores. También nos encontramos con una nueva pantalla de 7 pulgadas con la que controlaremos una gran función de elementos del coche como por ejemplo el aire acondicionado, la radio, el sistema de navegación o el teléfono.

citroen02

Justo encima de dicha pantalla, se encuentra otra mucho más grande, de 12 pulgadas y HD (Alta Definición). Sustituye al panel de instrumentación y nos muestra información de conducción esencial como el consumo medio de combustible. Otros detalles interesantes son las nuevas luces de conducción diurna tipo LED, el sistema de visión 360º que hace uso de cuatro cámaras, el sistema de velocidad de crucero activo o el asistente de aparcamiento.

Recordemos que el nuevo Citroën C4 Picasso 2013 ha sido desarrollado sobre una nueva plataforma llamada EMP2 que le ha ayudado a reducir su peso de forma notable. Por tanto, es bastante más eficiente que la generación actual.

Podemos decir que el nuevo C4 Picasso es el primer MPV Compacto en tener unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. Todo ello gracias al motor e-HDi diésel de 91 CV con sistema Start&Stop unido a una nueva caja de cambios de seis velocidades. Su consumo homologado en ciclo combinado es de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Puedes ver los vídeos e imágenes publicadas por la marca a continuación.

@motorfull