Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 10, 2016

El clérigo gay del país donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte

El clérigo gay del país donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte

En Irán la homosexualidad está prohibida y bajo la estricta ley islámica, o Sharia, y está castigada con la pena de muerte. El país está regido por la clase religiosa y los mulá, o clérigos, son los encargados de asesorar a la población en todos los aspectos espirituales.

Los mulás son muy poderosos y respetados en la nación islámica, pero también son temidos por el poder que sustentan. Taha es uno de estos clérigos. Y es homosexual.

El mulá se vio forzado a mantener su sexualidad secreta, especialmente porque se dedicaba a oficiar bodas gay. Su vida se volvió sumamente difícil y pronto las autoridades comenzaron a sospechar de él. Y fue amenazado de muerte.

Las autoridades me interrogaron varias veces sobre los amigos que yo había elegido

Decían que yo era un clérigo y no debería estar reuniéndome con homosexuales

Otros mulás tenían sospechas sobre mi orientación sexual y me amenazaron con la muerte

Bajo la ley de la Sharia en Irán, quienes se encuentren culpables de conducta homosexual, pueden ser multados, azotados, e incluso ejecutados.

Taha se vio forzado a huir a Turquía. Se estableció en Estambul, uno de los pocos lugares en el mundo musulmán que tienen una actitud más liberal y tolerante hacia la homosexualidad.

Se calcula que hay unos 1,000 iraníes homosexuales refugiados en Turquía esperando ser reubicados en otros países.

Para Taha, Estambul es sólo un hogar temporal. Su destino final será Canadá.

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses