El Dalai Lama aprueba el matrimonio gay

Larry King le pregunta al Dalai Lama que es lo que piensa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Dalai Lama, por primera vez habló de los matrimonios del mismo sexo de manera directa, a los que calificó con un ‘OK ‘ y un ‘asunto del individuo’, durante una entrevista la semana pasada.

Mientras que el Dalai Lama había continuado (en fechas tan recientes como el mes pasado) llamando al sexo gay como una forma de ‘mala conducta‘ para los budistas, si que apunta que para el resto de personas puede estar bien. Preguntado sobre la igualdad de matrimonio en una entrevista la semana pasada con Larry King, el líder espiritual budista a sus 78 años, dijo que los no creyentes deben tener libertad para realizar cualquier tipo de actividad sexual que deseensiempre que esta sea segura‘ y ambos estén ‘totalmente de acuerdo’.

También condenó el bullying y el abuso. ‘Eso está mal‘, dijo . ‘Esa es una violación de los derechos humanos.

En última instancia, el Dalai Lama dijo que las parejas del mismo sexo deben tener libertad para casarse donde es legalmente permisible. ‘Eso depende de la ley del país’, dijo a King. ‘Creo que [la igualdad matrimonial está] OK. Creo que ese es un asunto de un individuo. Si dos personas… realmente se siente de esa manera, es más práctico, y satisfactorio, si ambas partes están de acuerdo completamente’.

Anteriormente, durante su viaje a los Estados Unidos, el Dalai Lama había dicho que el sexo consentido entre dos personas del mismo sexo estaba permitido si no son budistas.

@InOutPost

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: